Audas para la formación de doctores y doctoras en empresas y otras entidades «Doctorados Industriales» del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento.

Las ayudas tienen como objeto promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en empresas y en otras entidades del entorno socioeconómico, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en estas entidades desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras y promover la incorporación de talento en el tejido productivo y socioeconómico para elevar la competitividad del mismo. Las ayudas deberán aplicarse para llevar a cabo actividades de I+D en proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que den lugar a una tesis doctoral en temas de interés y relevancia para la entidad y que formen parte de una línea de investigación desarrollada por la entidad.

Concurrencia competitiva.
Plazo de solicitud: 04/06/2024
Ámbito: ESPAÑA
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Administracion local, Asociaciones sin ánimo de lucro, Empresas en general
Temas: I+D, TALENTO Y FORMACION
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: El presupuesto de las ayudas es de 8.000.000 euros.

El coste de contratación máximo financiable anual por ayuda será de 30.000 euros, sin perjuicio de que la retribución bruta que figure en el contrato pueda resultar en un gasto de contratación superior. La retribución salarial mínima durante este periodo, que se deberá indicar en cada contrato, será de 22.500 euros brutos anuales. Las ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.
Las intensidades brutas máximas de las ayudas, como porcentaje del coste de la actividad incentivada serán:
- Proyectos de investigación industrial:
o Pequeñas empresas: 70%
o Medianas empresas: 60%
o Grandes empresas: 50%
- Proyectos de desarrollo experimental:
o Pequeñas empresas: 45%
o Medianas empresas: 35%
o Grandes empresas: 35%. En el caso de administraciones públicas y de entidades privadas sin ánimo de lucro, si el proyecto está ligado a actividades económicas, la intensidad de ayuda máxima aplicable será la misma que la de las grandes empresas recogida en la tabla anterior. Sin embargo, para estas mismas entidades, y solo en el caso que se financien exclusivamente actividades no económicas se asignará una intensidad de ayuda del 100 %, como porcentaje del coste de la actividad incentivada. En tal caso, los posibles ingresos derivados de la ayuda deberán ser reinvertidos en las actividades no económicas de la entidad.

Gastos de movilidad. Se otorgará una única ayuda de 5.500 euros.
Otros gastos de ejecución del proyecto hasta 40.000 €.
Gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, se otorgará una única ayuda de 1.500 euros por cada persona contratada.
Duración de las ayudas es de 4 años.
Fecha del registro: 06/05/2024
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en