Ayudas a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval: PERTE NAVAL

Se trata de subvenciones destinadas a promover e incentivar a actuaciones de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval, dentro de la línea de actuación integral del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la modernización y diversificación del ecosistema naval español (en adelante, PERTE Naval)
Plazo de solicitud: Pendiente de Convocatoria
Ámbito: ESPAÑA
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Empresas en general
Temas: INDUSTRIA
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: Un presupuesto total de 200 millones de euros para el periodo 2022-2023. Prestamo-subvención (según convocatoria)

El presupuesto financiable mínimo o máximo se establecerá en las correspondientes convocatorias.

A la cuantía de las ayudas concedidas, se aplican los siguientes límites máximos establecidos en el Reglamento (UE) n.º 651/2014, de la Comisión de 17 de junio de 2014, o en las posibles modificaciones posteriores que puedan producirse en dicho Reglamento:
a) Para los proyectos predominantemente de investigación industrial, 20.000.000 de euros por empresa y por proyecto primario.
b) Para los proyectos predominantemente de desarrollo experimental, 15.000.000 de euros por empresa y por proyecto primario.
c) Para los proyectos de innovación en materia de organización y procesos, 7.500.000 euros por empresa y por proyecto primario.
d) Para los estudios de viabilidad previos a la labor de investigación industrial, 7.500.000 euros por empresa y por proyecto primario.
e) Para los proyectos de protección del medio ambiente, 15.000.000 de euros por empresa y por proyecto primario.
f) Para los proyectos de eficiencia energética, 15.000.000 de euros por empresa y por proyecto primario.
g) Para la línea de ayudas regionales a la inversión, el límite máximo del importe del préstamo será el que resulte del cálculo de importe máximo de la ayuda por la entidad beneficiaria.
La financiación total que conceder, préstamo más subvención, será como máximo del 80% sobre el presupuesto financiable, salvo para la línea de ayudas regionales a la inversión que será del 75%, siempre en forma de préstamo, con las condiciones establecidas.
Fecha del registro: 04/08/2022
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en