Ayudas a la inversión en grandes empresas industriales

Se trata de subvenciones destinadas a fomentar la inversión en las grandes empresas industriales de Navarra, con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenible coma la competitividad y la creación de empleo en las mismas. Esta convocatoria comprende dos tipos de ayudas, en función de cuál sea la ubicación de los proyectos de inversión y su finalidad:
- Proyectos tipo A) “Ayudas regionales a la inversión”: Son los proyectos ubicados en municipios incluidos en el Mapa de ayudas regionales (que se puede consultar en la ficha de las ayudas en http://www.navarra.es), que tengan por finalidad algunas de las siguientes:
A) La creación de un nuevo establecimiento.
B) La diversificación de la actividad de un establecimiento, siempre y cuando la nueva actividad no sea una actividad idéntica o similar a la realizada anteriormente en el establecimiento.
C) La adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento, siempre y cuando la nueva actividad a realizar utilizando activos adquiridos no sea la misma o similar (conforme a la definición 50) del artículo 2 del Reglamento (UE) N.º 651/2014) a la realizada en el establecimiento con anterioridad a la adquisición, y se cumplan las siguientes condiciones:
1.ª–Que el establecimiento haya cerrado o habría cerrado si no hubiera sido adquirido.
2.ª–Que los activos sean adquiridos a un tercero no relacionado con el comprador.
3.ª–Que la operación tenga lugar en condiciones de mercado.
Cuando un miembro de la familia del propietario inicial o un empleado se haga cargo de una pequeña empresa, no se aplicará la condición de que los activos deban ser adquiridos a terceros no relacionados con el comprador. La mera adquisición de las acciones de una empresa no constituirá una inversión.
- Proyectos tipo B) “Ayudas de minimis.”:
- Los ubicados fuera del Mapa de ayudas regionales, cuya finalidad pueda ser cualquiera de las mencionadas en este proyecto y el anterior.
- Los ubicados en municipios incluidos en el Mapa de ayudas regionales, pero cuya finalidad sea alguna de las siguientes:
D) La ampliación de un establecimiento existente.
E) La mejora de la eficiencia de los procesos industriales.
F) La incorporación de actividades industriales de otras plantas productivas de fuera de Navarra.
Plazo de solicitud: 4/26/2023
Ámbito: Navarra
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Empresas en general
Temas: EMPLEO, INVERSION INFRAESTRUCTURAS, SOSTENIBILIDAD
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: El presupuesto de las ayudas es de 3.000.000,00 euros para el ejercicio 2024. El importe de la ayuda será del 10% del presupuesto subvencionable del proyecto de inversión, con los siguientes límites de ayuda por proyecto:
- Proyectos tipo A), financiados con “Ayudas regionales a la inversión”: 500.000 euros como ayuda máxima.
- Proyectos tipo B), financiados con ayudas de minimís: 200.000 euros como ayuda máxima. En el caso de proyectos tipo A), la beneficiaria de las ayudas deberá aportar una contribución financiera mínima del 25% de los costes subvencionables. Además, el coste subvencionable de los activos inmateriales estará limitado al 50% del coste subvencionable del proyecto. No serán subvencionables los elementos de inversión de importe inferior a 500€. El presupuesto subvencionable, determinado por el órgano gestor de las ayudas, sea como mínimo de 300.000 euros.
Fecha del registro: 30/01/2023
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en