Ayudas destinadas a la comercialización turística y promoción (Programa CTP)

Se trata de ayudas destinadas a apoyar a las empresas del sector turístico en el desarrollo de nuevos productos y su comercialización, además de fomentar el espíritu emprendedor y la cultura de la innovación, así como impulsar a aquellos eventos que contribuyan a consolidar el posicionamiento la marca turística Euskadi Basque Country y al incremento en el número de pernoctaciones.
Plazo de solicitud: 06/07/2023
Ámbito: País Vasco
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Asociaciones sin ánimo de lucro, Microempresas, Pyme
Temas: EMPRENDIMIENTO Y AUTOEMPLEO, TURISMO
Necesidad de consorcio y número en su caso: No
Tasa de cofinanciación: El presupuesto total de las ayudas es de 984.000,00 euros.
La subvención máxima para los proyectos referidos al apoyo a la creación y puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos que se desarrollen en Euskadi, será del 60 % del gasto admitido con un importe máximo de 20.000 euros por entidad beneficiaria. En el caso de las asociaciones empresariales turísticas cuyo ámbito geográfico sea el Territorio Histórico o la propia Comunidad Autónoma Vasca, el importe máximo será de 40.000 euros. Por otro lado, el gasto mínimo exigido es de 3.000 euros.
La subvención máxima para los proyectos referidos al apoyo a eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con repercusión mediática nacional e internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el posicionamiento turístico de Euskadi y al incremento del número de pernoctaciones, será del 50 % del gasto admitido con un importe máximo de 7.500 euros por entidad beneficiaria. Si el evento cumple este año, como mínimo, su 5.ª edición y/o la duración supera los tres días consecutivos, el importe máximo será de 15.000 euros. Por otro lado, el gasto mínimo exigido es de 3.000 euros. Asimismo, los gastos derivados de la organización del evento, recogidos en el apartado f de la sección siguiente, no podrá superar el 50% del importe total a justificar.
Además de cumplir con los requisitos de la antigüedad y/o la duración, y en el caso de que se acredite que existe un acuerdo de colaboración con una agencia de viajes para la elaboración y comercialización de un paquete turístico asociado al evento destinado al público final, la subvención máxima se incrementará en 10.000 euros siendo el importe máximo de 25.000 euros.
Fecha del registro: 07/06/2023
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en