Ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas.

Las finalidades de esta convocatoria son las siguientes:

a) Impulsar la actividad, la creación, las prácticas y los procesos culturales contemporáneos en estrecha vinculación con las comunidades y sus contextos sociales, territoriales y culturales específicos, contribuyendo a la construcción de nuevos relatos, imaginarios, representaciones, estéticas, valores y actitudes para el medio rural en el contexto de los retos que plantea el mundo contemporáneo, así como poner en valor, en diálogo con el presente, el patrimonio, el conocimiento y los saberes tradicionales.
b) Promover la dinamización, modernización e innovación de los sectores y agentes culturales y creativos que operan en el medio rural, favoreciendo la generación de empleo, la profesionalización y la creación de redes profesionales locales, regionales y nacionales, así como ayudar a la consecución de la igualdad de género en estos sectores.
c) Promover la inclusión y estimular la participación ciudadana activa en la actividad cultural como instrumento de participación democrática, bienestar, salud y cohesión social y territorial, con especial atención a la incorporación de estrategias de igualdad de género y participación juvenil y a la colaboración con los centros educativos.
d) Favorecer la diversidad cultural, así como el diálogo y el intercambio rural-urbano.
e) Impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular a aquellos vinculados con la sostenibilidad medioambiental.
Plazo de solicitud: 28/09/2022
Ámbito: País Vasco
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Administracion local, Asociaciones sin ánimo de lucro, Empresas en general
Temas: COMERCIO, DINAMIZACIÓN, SOCIAL
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: El presupuesto total de la convocatoria asciende a 174.477,54€. El importe máximo de las subvenciones será de hasta el 80 % del presupuesto total del proyecto, una vez revisado y realizados los ajustes correspondientes.
La subvención mínima a conceder es de 25.000 euros y la máxima de 75.000 euros.
Fecha del registro: 26/07/2022
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en