Ayudas para incentivar la contratación de servicios de apoyo en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción y desarrollo

Se trata de subvenciones destinadas a incentivar la contratación de servicios de apoyo en los ámbitos de Defensa, Seguridad y Reconstrucción y Desarrollo, por las empresas regionales.
Plazo de solicitud: Desde el 16 de enero de 2024 hasta el 15 de marzo de 2024.
Ámbito: Murcia
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Autónomos, Empresas en general
Temas: I+D, INVERSION INFRAESTRUCTURAS
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;Si
Tasa de cofinanciación: El presupuesto de las ayudas es de 200.000,00 euros.
La intensidad de la subvención será a tipo fijo del 85 % sobre los costes elegibles. La cuantía máxima será de 60.000 euros, pero dependerá de los siguientes servicios:
- Primera inscripción en el Registro de Empresas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa: 2.500 euros.
- Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma PECAL/AQAP: 9.000 euros.
- Homologación de sistemas y productos: 6.000 euros.
- Obtención de Habilitaciones de Seguridad: 6.000 euros para la habilitación HSEM; y 20.000 euros para la HSES.
- Licitaciones relativas a proyectos o suministros de la OTAN, Agencia Europea de Defensa u otros organismos nacionales e internacionales en los ámbitos de la Defensa, Seguridad y Reconstrucción y Desarrollo, incluidas también las licitaciones para actuaciones en países en vías de desarrollo: 20.000 euros.
- Presentación a una convocatoria de ayudas a proyectos I+D+I en cooperación, publicada por un organismo nacional o internacional, en las temáticas Defensa, Seguridad y Reconstrucción, en la que el solicitante participe como socio o líder del consorcio del proyecto: 12.000 euros (si la empresa actúa como coordinadora del proyecto) y 7.000 euros (si sólo participa).
Fecha del registro: 08/01/2024
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en