Ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital

Se trata de subvenciones destinadas a apoyar o al ecosistema del videojuego, del pódcast y de la creación digital, fomentando proyectos que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:
- Promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos.
- Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género.
- Aumentar la visibilidad del sector español del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital, en los principales mercados internacionales del sector.
- Fomentar el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos de propiedad intelectual y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global.
- Estimular las capacidades de innovación, emprendimiento y transformación estratégica en el sector del videojuego, del pódcast y de la creación digital.
Se encuentran enmarcadas bajo el Componente 25 Inversión 1 del PRTR.
Plazo de solicitud: Desde el 10 de enero de 2024 hasta el 30 de enero de 2024.
Ámbito: ESPAÑA
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Autónomos, Microempresas, Pyme
Temas: I+D, TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Necesidad de consorcio y número en su caso: No
Tasa de cofinanciación: El presupuesto de las ayudas es de 8.000.000,00 euros.
La ayuda solicitada no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto.
Fecha del registro: 04/01/2024
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en