EIC Pathfinder Challenge: gestión y valorización del dióxido de carbono y el nitrógeno HORIZONTE-EIC-2022-PATHFINDERCHALLENGES-01-01

Las propuestas, a través de enfoques basados ​​en materias primas no críticas (CRM), sistemas integrados, ciclo de vida y pensamiento circular, deben desarrollar una prueba de concepto (PoC) o una tecnología innovadora validada a escala de laboratorio que gestionará y valorizará el CO2, N, o ambos al mismo tiempo, en materias primas, productos químicos, combustibles o vectores energéticos de valor añadido neto cero. Dicha tecnología debe producir productos de valor agregado que optimicen los balances de energía de entrada/salida y logren un proceso de carbono negativo o cero neto que promueva modelos comerciales sostenibles. Además, los diferentes pasos del proceso de valorización y gestión de CO2/N podrían diseñarse para lograr la integración a nivel de sistema o proceso, para maximizar el acoplamiento sectorial de los sistemas energéticos, como la conversión de electricidad renovable en combustibles electrónicos y materiales (por ejemplo, energía para X) .
Plazo de solicitud: 19/10/2022
Ámbito: EUROPA
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Empresas en general, Empresas y entidades del sector público
Temas: I+D, SOSTENIBILIDAD
Necesidad de consorcio y número en su caso: Si;
Tasa de cofinanciación: El presupuesto conjunto para todas las ayudas EIC Pathfinder Challenge es de 167 millones de euros. Para esta convocatoria, el EIC considera propuestas con una contribución de la UE de hasta 4 millones de euros, según corresponda. No obstante, ello no impide que se soliciten cantidades superiores, si se justifica debidamente. El porcentaje de financiación de esta ayuda será el 100% de los costes subvencionables.
Fecha del registro: 14/07/2022
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en