Línea directa de expansión (LIC A)

Se trata de subvenciones destinadas a incentivar y promover la innovación en determinadas regiones españolas más desfavorecidas y/o que atraviesan dificultades económicas, a través de la mejora de capacidades de empresas que propongan proyectos de inversión tecnológicamente innovadores que faciliten su crecimiento.
Plazo de solicitud: 1/31/2031
Ámbito: ESPAÑA
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Empresas en general
Temas: I+D
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: Se trata de ayudas parcialmente reembolsables para proyectos con un presupuesto mínimo elegible de 175.000 euros y un máximo de 30.000.000 de euros, con una duración de entre 6 y 24 meses. Las características de la financiación son:

• Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año +1%.
• Ayuda de hasta el 75% del presupuesto aprobado.
• Devolución: 9 años, con un año de carencia desde la finalización del proyecto.

Tramo no reembolsable (calculado sobre un máximo del 75% del presupuesto aprobado):

• Fondos FEDER: 15-25%
• Fondos CDTI: 10%

La empresa deberá aportar, al menos, el 25% de los costes elegibles bien a través de sus propios recursos, bien mediante financiación externa exenta de cualquier tipo de ayuda pública.

Anticipos hasta el 50%.
El anticipo podrá ser incrementado hasta el 75% siempre que aporte avales de entidades de crédito (Bancos, Cajas de Ahorro o Cooperativas de Crédito) o de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), inscritas todas ellas en el Registro de Entidades del Banco de España. En todos los casos han de contar con solvencia suficiente a juicio del CDTI, para garantizar el 25% adicional del anticipo solicitado.


Este primer desembolso no podrá superar, en ningún caso, los 8 millones de euros.
Fecha del registro: 03/11/2022
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en