Programa de ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad

SSe trata de subvenciones destinadas a acelerar la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y a la disminución de gases de efecto invernadero, coadyuvando a la implementación del Marco Estratégico de Energía y Clima y al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Se pretende conseguir una mejora de la calidad del aire y reducción del ruido en los entornos urbanos, el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana a través de diferentes medidas dirigidas al propio tejido de la ciudad y sus infraestructuras, así como a la potenciación y optimización del transporte urbano y metropolitano.
Plazo de solicitud: 29/09/2022
Ámbito: ESPAÑA
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Administracion local
Temas: EFICIENCIA ENERGÉTICA, INVERSION INFRAESTRUCTURAS, SOSTENIBILIDAD, TRANSPORTE
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: El presupuesto de las ayudas es de 500.000.000,00 euros.

La intensidad de la ayuda será de hasta el 90% de los costes elegibles. El importe de la subvención no podrá exceder los límites establecidos según el número de habitantes (entre 20 y 40 euros por habitante), con un límite máximo de 40.000.000 de euros por solicitud.
Fecha del registro: 26/07/2022
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en