Programa Investigo: Contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación.

Se trata de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo, de 16 o más años y que no hayan cumplido 30 años en el momento de comenzar la relación contractual, en la realización de iniciativas de investigación e innovación.
Estas ayudas tienen como finalidad principal proporcionar una alternativa a las personas jóvenes para su inserción laboral.
Estas ayudas se enmarcan en el Componente 23, Inversión 01 del PRTR.
Plazo de solicitud: 24/09/2023
Ámbito: Castilla La Mancha
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Asociaciones sin ánimo de lucro, Centros tecnológicos y universidades, Empresas en general, Empresas y entidades del sector público
Temas: EMPLEO, I+D, SOCIAL
Necesidad de consorcio y número en su caso: No
Tasa de cofinanciación: El presupuesto total de las ayudas es de 2.995.864,00 euros.
La cuantía de las ayudas es la que a continuación se indica:
a) Modulo A: El módulo ascenderá a 22.405,94 euros por persona contratada y año de contratación (1.867,16 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 9 a 5, ambos inclusive.
b) Módulo B: El módulo ascenderá a 33.108,92 euros por persona contratada y año de contratación (2.759,07 euros por mes), en el caso de contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social 4 a 1, ambos inclusive.
c) Ayudas al desplazamiento, por importe de 1.000 euros a tanto alzado por persona contratada, cuando éstas tengan domicilio en provincia diferente de donde van a desempeñar su puesto de trabajo. Estas ayudas serán de aplicación a un máximo del 50% de las personas contratadas, hasta agotar el crédito disponible a tal fin.
Fecha del registro: 25/07/2023
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en