Subvenciones a la ejecución de proyectos de construcción y mejora de instalaciones para puntos limpios (ecoparques)

Se trata de subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos de construcción y mejora de instalaciones municipales para la recogida separada de los distintos flujos de residuos, siempre que se trate de residuos de competencia municipal. Los proyectos podrán incorporar nuevos flujos de residuos (como los residuos textiles o los residuos domésticos peligrosos) a estas recogidas separadas, con objeto tanto de potenciar su reciclado u otra forma de valorización como de reducir la cantidad de residuos que se destina a eliminación.
La finalidad de estas subvenciones es fomentar la implantación y mantenimiento de sistemas de recogida separada de las diferentes fracciones de residuos municipales, para contribuir a alcanzar una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales, y a su vez dar cumplimiento a los objetivos establecidos por la normativa vigente.
Plazo de solicitud: 08/09/2023
Ámbito: Murcia
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Administracion local
Temas: ECONOMIA CIRCULAR, INVERSION INFRAESTRUCTURAS, MAQUINARIA Y EQUIPAMIENTO, SOSTENIBILIDAD
Necesidad de consorcio y número en su caso: No
Tasa de cofinanciación: El presupuesto es de 3.000.000,00 euros. La subvención será del 90% del presupuesto subvencionable, IVA excluido, siendo el importe máximo de la ayuda de 300.000,00 €.
Fecha del registro: 09/08/2023
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en