Subvenciones destinadas a proyectos empresariales en las fases de creación y consolidación de Empresas con potencial tecnológico y escalables

Se trata de subvenciones destinadas a proyectos empresariales en las fases de creación y consolidación de Empresas con Potencial Tecnológico y Escalables.
Tienen como objetivo principal fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalable, que contribuyan al desarrollo económico regional, a la competitividad, al empleo de calidad y a la productividad del tejido empresarial, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas y a las empresas de economía social. Además, se busca potenciar la introducción de diferencias en los modelos de negocio existentes y en el uso de la tecnología frente a la competencia globalizada, así como la creación neta de empleo cualificado, especialmente entre los jóvenes titulados.
Los proyectos financiados deberán iniciarse durante la fase de creación y consolidación de la empresa, es decir, el periodo de 4 años desde el alta de la empresa en el registro correspondiente, y tendrán por objeto la realización de una o varias actividades que aceleren su crecimiento y competitividad, que contribuyan a implementar su plan de empresa.
Plazo de solicitud: Pendiente de convocatoria
Ámbito: Murcia
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Empresas en general, Pyme
Temas: I+D, INVERSION INFRAESTRUCTURAS
Necesidad de consorcio y número en su caso: No
Tasa de cofinanciación: El presupuesto total de las ayudas es de: PENDIENTE DE CONVOCATORIA
La cuantía máxima de la subvención a aportar por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia a un beneficiario en cada convocatoria no podrá exceder de 200.000 euros, sin perjuicio de las solicitudes que formule. Ningún beneficiario podrá recibir acumuladamente un importe superior a 600.000 euros.
Las intensidades máximas de las subvenciones, por categoría de beneficiarios, son las siguientes:
- Categoría 1. Empresa de Base Tecnológica y/o Innovadora en Tecnología: 70 %
- Categoría 2. Empresa con Modelo de Negocio innovador y escalable: 50 %
La intensidad de la subvención a tipo fijo dependerá del año en el que se produce el alta en el Registro Mercantil, o en el que corresponda, y de la categoría del solicitante, según la siguiente distribución:

Anualidad del registro de la empresa (referenciado al año N de publicación de la Convocatoria):
• Empresa Base Tecnológica:
o N4: 50 %
o N3: 55 %
o N2: 60 %
o N1: 65 %
o N: 70 %
• Empresa Innovadora en Tecnología:
o N4: 40 %
o N3: 45 %
o N2: 50 %
o N1: 55 %
o N: 60 %
• Empresa con modelo de negocio innovador y escalable:
o N4: 30 %
o N3: 35 %
o N2: 40 %
o N1: 45 %
o N: 50 %

En aquellos casos en los que el beneficiario esté comprendido en la definición de “Spin Off”, se incrementará la intensidad que le corresponda en un porcentaje adicional del 10%, siempre y cuando no se supere la intensidad máxima prevista en este apartado.
Fecha del registro: 14/05/2024
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en