Subvenciones destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación (Programas 2, 3 y 6)

Se trata de subvenciones por parte de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja destinadas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en régimen de concesión directa.
Plazo de solicitud: 2/12/2022
Ámbito: La Rioja
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Pyme
Temas: I+D
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: La ayuda total contemplada en la presente convocatoria es de 3.495.000,00€. Las intensidades se distribuirán de la siguiente forma:
a)Para los gastos de realización de “Proyectos de investigación y desarrollo, I+D, de forma general del 25% para proyectos de desarrollo experimental y del 45% para proyectos de investigación industrial.
b) Para los “nuevos elementos activos productivos materiales e inmateriales necesarios” para la fabricación o la producción del nuevo producto, servicio o proceso desarrollado, la ayuda será del 10%. En cualquier caso, los costes o gasto máximo subvencionable se limitan a 400.000 euros.
c) Para los gastos de realización de “Proyectos de innovación en materia de procesos y/o organización”; De forma general del 25% para las pymes y del 10% para las grandes empresas.
d) Para los “nuevos elementos activos productivos materiales e inmateriales necesarios” para la puesta en marcha del nuevo proceso o sistema organizativo, la ayuda será del 10%. En cualquier caso, los costes o gasto máximo subvencionable se limitan a 400.000 euros.
e) Para la “contratación de investigadores y tecnólogos” para el desarrollo de proyectos o tareas de I+D+i, la ayuda será del 50%, sujeto a la norma de mínimis. En cualquier caso, los costes o gasto máximo subvencionable se limitan a 60.000,00 euros anuales por técnico contratado.
f) Los proyectos declarados de interés estratégico para La Rioja por el Consejo de Gobierno obtendrán el 100% del coste subvencionable en el caso de ayudas acogidas al régimen de minimis.
Fecha del registro: 23/05/2022
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en