Subvenciones para la concesión de ayudas del Programa de Modernización del Comercio “Fondo Tecnológico”

Se trata de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de incorporación de nuevas tecnologías que permitan a las pymes del comercio local, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y que impacten en la transformación digital y sostenibilidad del propio establecimiento y en su modelo de negocio.
Los proyectos subvencionables deben encuadrarse en una o varias de las siguientes tipologías y cumplir con los requisitos específicos que se establecen para cada una de ellas:
a. Proyectos de nuevas tecnologías dirigidas a mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra.
b. Proyectos de nuevas tecnologías para la adaptación del espacio físico de venta tanto a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores como a nuevos modelos de gestión.
c. Proyectos de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la entrega de última milla.
d. Proyectos de aplicación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.
Estas ayudas están enmarcadas en el Componente 13, Inversión 4 del PRTR.
Plazo de solicitud: 7/31/2023
Ámbito: Canarias
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Empresas en general
Temas: ECONOMIA CIRCULAR, I+D, SOSTENIBILIDAD, TRANFSORMACIÓN DIGITAL
Necesidad de consorcio y número en su caso: No;
Tasa de cofinanciación: El presupuesto total de las ayudas es de 2.457.003,96 euros.
La intensidad de la ayuda será del 95% de los gastos subvencionables, siendo el importe mínimo de la inversión de 50.000 € y el importe máximo de la subvención de doscientos mil euros 200.000 €.
El importe total de las ayudas concedidas por un Estado miembro a una única empresa (o grupo empresarial) no puede exceder el importe de 200.000 euros, durante el período de tres ejercicios fiscales (los dos años anteriores y el año en curso), lo que debe quedar debidamente acreditado en el expediente. El importe de 200.000 euros está expresado en términos brutos (antes de deducción de impuestos u otras cargas).
Fecha del registro: 03/01/2023
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en