Subvenciones para la puesta en marcha de Programas Integrales de Empleo, destinados a las personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Se trata de subvenciones destinadas a la puesta en práctica de Programas Integrales de Empleo (PIEm), con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas desempleadas en riesgo de exclusión social, en régimen de concurrencia no competitiva.
Los PIEm deberán dirigirse a personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo y pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, entre los que cabe citar (sin ser una relación exhaustiva):
a) Jóvenes (menores de 30 años), inscritos como desempleados, sin formación y sin experiencia laboral, o con una experiencia laboral inferior a 3 meses, preferentemente pertenecientes al programa de Garantía Juvenil.
b) Personas desempleadas de larga duración.
c) Personas desempleadas mayores de 45 años.
d) Mujeres víctimas de violencia de género, debiendo acreditarse tal situación por medio de la aportación de la correspondiente certificación emitida por organismo o autoridad competente, a través de la aportación de copia de Resolución judicial declarativa de tal situación, o de alguna de las medidas judiciales establecidas para paliar sus efectos, o la valoración realizada por los servicios y recursos sociales competentes.
e) Inmigrantes.
f) Personas ex-reclusas.
g) Personas con discapacidad reconocida conforme la legalidad vigente.
h) Con carácter general, personas que se encuentren en algún supuesto socioeconómico que implique riesgo de exclusión, siempre que dicha situación se encuentre acreditada por medio de informe emitido por los servicios sociales correspondientes.

El número de personas a atender deberá oscilar entre 60 y 100.

El objetivo de inserción laboral deberá ser, por lo menos, del 35% de las personas demandantes de empleo atendidas durante el desarrollo del programa.

Los PIEm tendrán una duración máxima de doce (12) meses, a contar desde la firma del correspondiente convenio de colaboración, a suscribir entre el SCE y las entidades beneficiarias.
Plazo de solicitud: Pendiente de convocatoria
Ámbito: CANARIAS
Entidad Convocante:
Beneficiarios: Administracion local, Asociaciones Sin animo de lucro
Temas: EMPLEO, SOCIAL
Necesidad de consorcio y número en su caso: No
Tasa de cofinanciación: El presupuesto de las ayudas es de PENDIENTE DE CONVOCATORIA.
En ningún caso la subvención a conceder podrá ser superior a 2.400 euros por persona desempleada objeto del programa. En este sentido, será la convocatoria la que concretará, dentro de este límite, el importe de subvención a conceder, en función del número de personas desempleadas objeto del programa
Fecha del registro: 26/08/2024
Copyright © 2022 Auren
Síguenos en